top of page

De víctimas a victoriosos

Foto del escritor: Paula Gantiva Paula Gantiva

Actualizado: 2 ago 2022

La decisión de perdonar nos cuesta mucho, pero realmente es sencillo, hoy te diré algunos pequeños detalles que estoy segura te ayudaran a lograrlo.


Creo que algo en común que tenemos los seremos humanos, es tener el deseo de un futuro exitoso y lleno de prosperidad. Es por esto que es bueno perdonar, nadie que quiera el éxito, puede olvidarse de esto, porque es real la frase de nuestro título. Y no solo lo decimos nosotros, este artículo lo basamos en un libro increíble llamado: -Si lo crees, lo creas de Brian Tracy-.


Él afirma que cuando logras perdonar de corazón te mueves de víctima a VICTORIOSO, dejamos de estar contando una y mil veces la “triste” historia y por el contrario logramos despojar y dejar muy atrás todo ese equipaje que sobra y no permite avanzar.


Muchas personas cometen el error de creer que, si no perdonan al otro, esa persona es quien lleva el equipaje, la tristeza y penumbra que hará que nunca llegue lejos, neeeeee. Te equivocas, puede que la otra persona se vea afectada, pero créeme, su dolor será como un grano de arena, comparado al tuyo, pues tu dolor o falta de perdón viene siendo la playa entera.



Esta pandemia mundial de COVID-19 me dio luz verde para retomar algo muy usual como el perdón, por favor, solo por tu bien y para que las puertas de todo lo que buscas se abran, hoy ¡PERDONA!, no sabemos cuanto tiempo queda para ser felices, y para dejar que el otro lo sea.


No busques mas explicaciones o razones para no perdonar o para salir de dudas del porque te fallaron, te insultaron, te lastimaron, te quitaron todo, entre otras cosas; en vez de buscar razones Brian dice que debemos asumir responsabilidades también, afirmando que “YO SOY RESPONSABLE”.


Cuando decimos lo anterior es mas fácil soltar, y entender que quizá en el fondo somos en parte responsables de lo que pasó, y si no es así, y simplemente no tenemos la culpa de lo ocurrido, sí somos responsables de lo que viene después de…


“La práctica del perdón es la clave para liberar todo tu potencial”, aprovecha ahora que tienes tiempo, y desarrolla una lista de las personas a las cuales debes soltar, entiende por favor que el perdonar al otro, no es aceptar lo que paso, tolerar su conducta o dejarlo libre, el perdonar solo te ayuda a ti. Solo recuerda algo que dijo BuddyHackett: “Nunca guardes rencor; mientras tú guardas rencor, ellos se están divirtiendo”


En conclusión, el NO perdonar, cansa, amarga a la gente, la envejece, la destruye, la opaca y la lleva muy lejos de sus sueños y del éxito. Un ejemplo simple de Brian es que apretemos con todas las fuerzas un lápiz en la mano, ese dolor a medida que el tiempo corre va creciendo y lo que al comienzo fue fácil de soltar, con el pasar de los años ya no lo es… Por costumbre, por mas dolor o por el simple hecho de ya no saber como; ¿que debes hacer?, SENCILLO, abre tu mano y déjalo caer.


Aprovecha esta crisis en la cual estas viendo lo que nunca imaginaste, para hacer lo que nunca creíste ser capaz. Solo puedo terminar pidiéndote que entiendas que la gente se está muriendo, que esto es una realidad y que mañana puede morir esa persona a la cual no perdonaste, por eso digo: Si esa persona se llega morir déjala ir tranquila y si no lo hace déjala vivir. -PERO- y si tu te mueres y no perdonaste ya no habrá nada que hacer, y si sigues con vida, ¡VIVE DE VERDAD, CON PAZ EN TU ALMA Y EN TU CORAZÓN, GANA ESTA BATALLA DEJANDO ATRÁS LA VICTIMA Y SACANDO A LA LUZ TU PARTE VICTORIOSA!


-Si deseas dejar algún comentario dirígete a nuestro Instagram y comenta el post con la imagen del artículo - @ramitosgantiva



125 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2019. marca by PAULA GANTIVA. 

bottom of page