El amor y las relaciones siempre han sido un tema de primera mano, porque definitivamente como dice nuestro título, las emociones distorsionan las evaluaciones. Si estás en una relación "perfecta" pues nos alegramos por ti, pero la mayoría se cuestiona de vez en cuando, si está con la persona correcta; entonces si eres una de esas, o estás soltera ¡bienvenida a este caos!.
Primero y antes que nada debes tener mucha seguridad en ti y conocerte mucho, o al menos lo más que puedas. Tomar este tiempo a solas nos ayudará a saber que nos gusta, que queremos para nuestra vida y que tipo de relación o pareja es ideal para nosotras, ¿estamos con quien realmente deseamos?.
De allí el segundo paso... idealizar a esa persona: como la vemos no solo fisicamente, (porque la verdad a final de cuentas lo físico es lo de menos). Cuando entras en una relación te vas dando cuenta que cosas podrías tolerar del otro, que te gustaría que hiciera por ti y cuál es tu manera de sentirte amada.
¿A qué me refiero con sentirte amada?, simple, cuando te conoces bien a ti misma, sabrás de que forma TÚ expresas amor a los demás y cuando tienes esto muy claro, vas a entender que tu pareja actual o futura también tendrá su propia manera de hacerlo. El truco es identificarlo, ¿cómo él se siente amado? y ¿le he dicho la forma en la que yo como mujer me siento amada?, recuerden que a los hombres hay que dejarles todo MUY CLARO, ellos no tienen sexto sentido y tampoco son adivinos.
Cuando terminas de idealizar (Recuerda que esto es un borrador que va cambiando), se abre camino el tercer paso: Hacer "reglas" de ambas partes; al igual que en un instituto, trabajo y demás, así deberíamos ser en las relaciones... -Se Rompió la regla- entonces, se acabo todo.
Desafortunadamente no somos tan drásticas con el mayor instrumento que hay en la vida, NOSOTRAS. También cabe recordar que la otra persona establecerá normas, y sí tu las puedes y quieres cumplir, adelante. Pero si no estás dispuesta a tolerar o convivir con ello, no pierdas tiempo y se lo hagas perder al otro.
La base de todo debe ser la comunicación, esta cuarentena debe mostrarnos que siempre se podrá esperar, tener paciencia y llegar a un acuerdo, si esto es posible, genial. Al no ser así, no permitas que el hombre te ruegue, y mucho menos tu rogar un acuerdo que no se firmará nunca.
![](https://static.wixstatic.com/media/5fbb7f_2971ffb710fa4f1a84500008d5a22f21~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/5fbb7f_2971ffb710fa4f1a84500008d5a22f21~mv2.jpeg)
Cuarto detalle importante en una relación, si tu pareja ya SUPERÓ SU PASADO, tu no eres quien para recordárselo todo el tiempo. En las relaciones lo más enriquecedor es el pasado, a final de cuentas lo trajo a donde está, a ser quien es y a escogerte a ti.
Ya sea porque tomo buenas o malas decisiones, ahora podrá ser tu gran apoyo sin juzgarse mutuamente, por el contrario serán un gran profesor y estudiante, para enseñar y aprender del pasado .
¡Quinto acuerdo mujeres! Dejemos tanta discusión pendeja, de verdad como mujer acepto que tenemos cosas locas que pasan por nuestras cabezas, pero el secreto está en siempre filtrar nuestros pensamientos antes de decirlos (NO ES FÁCIL LO SÉ, pero no perdemos nada con intentarlo), porque son BOMBAS, cuando las hayas soltado las consecuencias ya no dependerán de ti; dependen de ti aún estando en la mente. Un truco, hazte esta pregunta: ¿A dónde me llevarán estos pensamientos?.
El otro día en un video escuche que una mujer llamada Margarita pasos, aseguraba que el 95% de las cosas por las cuales sufrimos, NUNCA PASAN. Y aquí está el gran problema... Suponer y esperar que algo suceda de cierta manera. Esforcémonos al máximo por dejar de AFIRMAR estas suposiciones o FORZAR a que las cosas salgan de cierta forma.
Finalmente me dirijo a todas esas solteras, enrolladas, felices, bendecidas o como quieran llamarlo; Cuando hayan dejado ir a alguien, por favor háganlo FIRMEMENTE. Siempre he dicho: "Perdonen, bendigan y suelten" (Esto es mágico). NO REVISEN REDES SOCIALES, o cualquier otro contacto; a menos claramente que ya hayan sanado y sea pasado afirmado.
Quiero cerrar con algo para TODOS, casados, solteros, en un noviazgo, en algo que ni saben que es... Sea lo que sea, traten de cultivar cosas SANAS, que les transmita más que alegrías, PAZ. No permitan que LAS EMOCIONEN DISTORSIONEN SUS EVALUACIONES.
SU FUTURO, SUS SUEÑOS Y PLANES OCUPAN TANTO TIEMPO, que no tendrán tiempo para discutir, sembrar odio, revisar perfiles o desgastar la relación de cualquier forma.
Si deseas dejar algún comentario sobre el artículo puedes hacerlo en la siguiente foto @ramitosgantiva
Comments